Compartir

EDICIÓN NÚMERO 36
DICIEMBRE 2012 – ENERO 2013

Empresas más humanas

Las empresas del futuro deberán estar dispuestas a cambiar permanentemente, deberán ser más inteligentes, más competitivas y sensibles a la exigencia de sus clientes exigentes, más racionales y globalmente integradas, mucho más innovadoras y audaces –disruptivas por naturaleza–, más sensibles, y no sólo generosas para con sus accionistas, sino fundamentalmente con sus propios empleados. En definitiva, más comprometidas con la realidad social. EDICIÓN No 36 de diciembre 2012 – enero – 2013.

Por Alejandro Melamed, autor del libro “Empresas (+) humanas – mejores personas, mejores empresas” y Vice Presidente Regional de Recursos Humanos para Latinoamérica Sur en Coca-Cola.

Conclusiones de “The Global Chief Executive Officer Study”. Liderar en un mundo Hiperconectado

Qué piensan sobre el futuro más de 1.700 CEO, directores generales y altos directivos de las organizaciones más importantes del mundo. EDICIÓN No 36 de diciembre 2012 – enero – 2013.

¿Cómo están respondiendo los primeros ejecutivos (CEO) a la complejidad que supone que las organizaciones, los mercados, la sociedad y los gobiernos estén cada vez más interconectados? ¿Cómo están respondiendo a lo que llamamos economía conectada? Para averiguarlo, mantuvimos entrevistas personales con más de 1.700 CEO, directores generales y también altos directivos del sector público en todo el mundo.

Tres caminos para la innovación en mercados emergentes

El desafío en los países emergentes pasa principalmente por desarrollar propuestas de valor innovadoras para consumidores que requieren de una oferta “a su medida”. Las limitaciones de estos consumidores son tales que, si las empresas no desarrollan capacidades de innovación para servirlos, difícilmente puedan triunfar en estos mercados, que son los de mayor crecimiento en el mundo. En este estudio proponemos un marco para seleccionar e implementar estrategias innovadoras a partir de la experiencia de seis cadenas exitosas. EDICIÓN No 36 de diciembre 2012 – enero – 2013.

Por Guillermo D’Andrea y Martín Zemborain del IAE Business School

Personal branding. La empleabilidad y la hora de la verdad.

A cada uno le toca buscarse la vida, ahora y en el futuro.
Claro que pasan cosas fuera de nuestro control, que nos pueden frenar o acelerar la consecución de nuestros deseos. No es tanto lo que nos ocurra, sino cómo reaccionamos ante ello, lo que nos impulsa en el mundo profesional y personal. EDICIÓN No 36 de diciembre 2012 – enero – 2013.

Por Krista Walochik, CEO de Norman Broadbent

El nuevo poder de las corporaciones latinoamericanas

EDICIÓN No 36 de diciembre 2012 – enero – 2013.

Por Lourdes Casanova, profesora del Departamento de Estrategia del INSEAD

Social Shopping. El impacto del social media en nuestras decisiones de compra.

Muchas marcas están aprendiendo a aprovechar el poder de las compras sociales, participando activamente en la conversación e incorporando herramientas sociales en sus plataformas. Se trata de reducir la distancia entre consumidores prescriptores y potenciales clientes y en tratar de influir en la construcción de esa confianza. EDICIÓN No 36 de diciembre 2012 – enero – 2013.

Por David Bear y Mike Szabo de Proximity Worldwide.

Chico (CRM) Busca chica (CLIENTING)

Cómo hacer eficiente el proceso de rentabilización de los clientes a través de la mejora de su conocimiento, satisfacción y lealtad. EDICIÓN No 36 de diciembre 2012 – enero – 2013.

Por Luis Huete, miembro del Consejo Asesor de la Oxford Leadership Academy (Reino Unido), IBS (México), VipScan (Madrid) y Abypersonalize (Madrid).

La función de Recursos Humanos está en plena transformación, al igual que todos los modelos de gestión empresarial. EDICIÓN No 36 de diciembre 2012 – enero – 2013.

Por Uxio Malvido, Principal Advisor, Diversity and Inclusion en Rio Tinto, Londres