Compartir

 EDICIÓN NÚMERO 40
 AGOSTO – SETIEMBRE 2013

El arte de ser líder
Los líderes nacen o se hacen? Los líderes se forjan. Incorporan conocimientos y aprenden permanentemente a equilibrar sus reacciones sin ocultar sus sentimientos y, muchísimo menos, sin dejar de lado su pasión por lo que hacen.

El caso de éxito de Southwest Airlines. Alineamiento interno para el éxito externo
Como apalancar el éxito de la marca en una brillante gestión de las personas.

Comunicación, marcas y online influencers
Factores que diferencian a las marcas que saben trabajar con online influencers o bloggers de aquellas que no saben hacerlo.

Gamificación: jugar es cosa de adultos 
El juego, la forma más básica de conseguir la atención y la motivación de las personas, ha tomado un protagonismo inusitado dando lugar a una nueva categoría, que mueve ríos de interés.

La cultura colaborativa para conquistar el futuro
Los equipos que mejor funcionan son aquéllos que son plurales y que, a la vez, están fuertemente cohesionados alrededor de unas ideas y una filosofía comunes. 

Inteligencia Artificial aplicada a los negocios… El Doctor Watson atiende el teléfono
Watson, el ordenador de IBM que deslumbró en el concurso de TV Jeopardy¡ y se graduó como experto en medicina oncológica, ahora atiende al teléfono.

Empresas orientadas al cliente
El autor presenta un Plan de Acción para transformar a su empresa en una orientada al cliente elaborado a partir de las actividades, planes y programas de trabajo que llevaron a cabo aquellas compañías exitosas que lograron transformar con eficacia sus culturas.

El capital humano y la trampa de la lealtad
A muchos todavía nos sorprende el nivel de lealtad que muchos profesionales mantienen con sus organizaciones pese a la constante ruptura de las promesas de seguridad de empleo que es condición clave para esta lealtad.

 

Compartir
Artículo anteriorEdición número 39
Siguiente artículoEdición número 41