Compartir

Una historia ante la que los consumidores no han quedado indiferentes y así lo han reflejado en los miles de comentarios realizados en distintos medios internacionales y que recogen la noticia en los que comparten sus felicitaciones a LEGO, pero también sus experiencias personales de una atención al servicio impecable.
Publicado originalmente en la edición impresa No 7 de mayo – junio de 2013 de INCompany

Luka Apps, un niño de siete años, es un fanático de los juguetes LEGO que decidió gastar todo el dinero que consiguió estas Navidades en comprarse el LEGO Ninjago Ultra Sonic Raider. Una verdadera inversión, especialmente tratándose de un niño de siete años. Pero en el caso del juguete de Luka, al igual que suele pasar con el resto de juguetes LEGO, es que las piezas se pierden muy fácilmente.

Haciendo caso omiso a las recomendaciones de su padre, Luka no quiso separarse de su recién estrenado juguete y se fue de compras a Sainsburys con los personajes de Nianjo. La mala suerte hizo el resto y la figurita de Jay ZX se deslizó de su bolsillo para no volver a verla nunca más.

Pero Luka no es de esos que se dan por vencidos. Así que decidió escribir un email a LEGO pidiendo un reemplazo para su juguete.
“Estoy muy triste por haberlo perdido. Mi padre me dijo que os enviara un email para ver si podríais mandarme otro. Prometo que no lo sacaré nunca más de compras si pudierais mandarlo”, decía Luka en su carta.

Y la respuesta de LEGO estuvo a la altura: “Luka, le he dicho a Sensei Wu que perder la mini-figura de Jay fue un accidente y que nunca dejarás que vuelva a ocurrir.
Me dijo que te dijera ‘Luka, tu padre parece un hombre muy sabio. Deberás proteger siempre tus mini-figuras Ninjago igual que los dragones protegen las Armas de Spinjitzu!’.
Sensei Wu también me dijo que estaba de acuerdo con que te mandara un nuevo Jay y que incluyera algo extra porque alguien que ahorra su dinero de Navidad para comprar el Intrasonic Raider debe ser un gran fan Ninjago.
Por tanto, espero que disfrutes de tu mini-figura Jay con todas sus armas. ¡Realmente tendrás la única mini-figura de Jay que combina tres Jays diferentes en uno! También te voy a enviar un personaje malo para que pueda luchar.
Pero recuerda lo que dijo Sensei Wu: ¡mantén tus mini-figuras protegidas como las armas de Spinjitzu! Y, por supuesto, escucha siempre a tu padre”.

Una historia ante la que los consumidores no han quedado indiferentes y así lo han reflejado en los miles de comentarios en distintos medios internacionales que recogen la noticia en los que comparten sus felicitaciones a LEGO, pero también sus experiencias personales de una atención al servicio impecable.

“Llevé a mi hijo a la tienda LEGO en The Mall of America. Estaba pasando por un tratamiento de quimioterapia entonces y no tenía nada de pelo. Tuvimos la mejor atención al cliente. ¡Le trataron como a un príncipe! Incluso le dieron algunos LEGOS especiales que no estaban en las estanterías”, comentó Stephanie en Yahoo!, donde prácticamente se rozan los 3.300 comentarios.

“LEGO es una de las pocas compañías que se preocupan por sus productos una vez han sido vendidos”, recordaba uno de los usuarios, a la que DaveF calificaba de “Atención al cliente 2.0”. “Una pasada. Bien por ellos. Es tan raro oír algo como esto desde una corporación multinacional. No sé cuánto tiempo llevó al servicio de atención al cliente escribir esa contestación, pero está bien hecho y es increíblemente creativo”, afirmaba TEX4S.

A lo largo de miles de comentarios, los usuarios han inundado la red con halagos, resaltando el “detalle” que LEGO ha tenido con Luka, una acción que califican de “asombrosa” o “brillante”, pero también hacia la marca, de la que Happy4You decía esto: “ésta es la razón por la que LEGO es LEGO”.

Eso sí, tampoco han faltado los fans de LEGO que, movidos por la iniciativa de Luka, han aprovechado para compartir su intención de pedir a la compañía el remplazo de sus piezas perdidas. Habrá que esperar para ver si han tenido la misma suerte.

Deja una respuesta

Por favor, ingrese su comentario.
Ingrese su nombre aquí