Compartir

Un nuevo análisis del famoso grupo inmobiliario Jones Lang LaSalle pone al descubierto cuales son las zonas de oficinas en alquiler más caras del mundo, según lo describe Sara Ortega para la revista Forbes de España.

1. St James, LONDRES: 125 GBP anuales por pie cuadrado (194 USD anuales por pie cuadrado)

Sede de destacados fondos soberanos y de inversión, así como de gestoras de patrimonio e inversión, St James es modelo de accesibilidad, instalaciones de lujo y proximidad a los clientes sin parangón en el West End.

2. Central, HONG KONG: 105 HKD mensuales por pie cuadrado (162 USD anuales por pie cuadrado)

Central es la ubicación escogida por la comunidad banquera y financiera de la ciudad, en la que hoteles de primera categoría, boutiques de lujo, excelentes comunicaciones de transporte y pasarelas que conectan distintos puntos redondean la propuesta.

3. Finance Street, PEKÍN: 750 RMB mensuales por metro cuadrado (137 USD anuales por pie cuadrado)

Finance Street constituye un submercado dentro de Pekín dirigido específicamente a instituciones financieras de máximo nivel y a grandes empresas públicas, que atrae también a bancos de inversión y aseguradoras internacionales.

4. Rue du Rhône, GINEBRA: 1.150 CHF anuales por metro cuadrado (116 USD anuales por pie cuadrado)

Rue du Rhône es la principal ubicación de Ginebra para empresas de gestión de capital privado, la banca y las marcas de lujo.

5. Menlo Park, SILICON VALLEY, CALIFORNIA (111 USD anuales por pie cuadrado)

Epicentro del universo tecnológico, Sand Hill Road, sito en Menlo Park, acoge a muchas empresas de capital riesgo.

6. Zona del Kremlin, MOSCÚ: 1.150 USD anuales por metro cuadrado (107 USD anuales por pie cuadrado)

El espacio de oficinas en la zona del Kremlin, en Moscú, está muy de moda entre inquilinos rusos e internacionales de los sectores financiero y jurídico. La nueva obra está muy limitada, lo que ha contribuido a impulsar más si cabe el precio de los espacios de oficinas en la zona.

7. Quinta Avenida, MIDTOWN MANHATTAN, NUEVA YORK: 104 USD anuales por pie cuadrado

Clasificada sistemáticamente entre las calles comerciales más caras del mundo, la Quinta Avenida es también sede de numerosos fondos de inversión libre que buscan espacios de primera calidad en la zona de Midtown Manhattan.

8. Raffles Place/Marina Bay, SINGAPUR: 11 SGD mensuales por pie cuadrado (103 USD anuales por pie cuadrado)

El corazón del distrito financiero de Singapur dispone de una red de metro de primera categoría y ofrece un entorno dinámico donde trabajar, vivir y jugar.

9. Triángulo de Oro, zona de los Campos Elíseos, PARÍS: 800 EUR anuales por metro cuadrado (99 USD anuales por pie cuadrado)

El centro turístico y comercial de París concentra también oficinas para empresas de alto valor añadido, como despachos de abogados, bancos internacionales e inquilinos corporativos que buscan edificios accesibles y de alta calidad cerca de sus clientes.

10. Marunouchi, TOKIO: 28.600 JPY mensuales por tsubo (98 USD anuales por pie cuadrado)

Ubicado en el flanco oeste de la Estación de Tokio, Marunouchi es un distrito de oficinas muy consolidado en el que los bajos de los edificios suelen acoger comercios de lujo, mientras que las plantas superiores se dedican a espacios de oficinas.

Deja una respuesta

Por favor, ingrese su comentario.
Ingrese su nombre aquí