Compartir

Ni híbridos ni coches voladores, el transporte del futuro serán las bicicletas, o al menos eso muestran las cifras de las ventas de coches y bicicletas en Europa.

En ciudades como Barcelona, la bicicleta lleva siendo durante muchos años un transporte tan común como el metro o el coche. Sin embargo, en Madrid se está viviendo la revolución silenciosa de los ciclistas. En Europa parece que está sucediendo lo mismo y es que, según los datos publicados por la NPR norteamericana, excepto en Bélgica y Luxemburgo, las ventas de las bicicletas superaron en 2012 a la venta de coches.

Se pueden encontrar las causas en la recesión económica en la Unión Europea y en la bajada de las ventas de los coches, puesto que en países más afectados como Grecia, las ventas de bicicletas incluso han quintuplicado la venta de automóviles. Sin embargo, que ocurra en la mayor parte de Europa da que pensar. Así que está claro que moverse en bicicleta es una tendencia al alza y que, en un futuro, todas las capitales de Europa se van a asemejar cada vez más a Ámsterdam.

 

FUTURE-BIKE-twitter