Compartir

Cuando acudimos a una entrevista de trabajo, solemos tener preparado lo que vamos a decir, pero no lo que vamos a hacer.

 Muchas veces con acciones involuntarias estamos mostrando una imagen que puede no favorecer a que te quedes con el puesto. Por eso, Raquel Martín ha elaborado en Forbes Magazine, esta lista que te ayudará a controlar algunos gestos que el entrevistador percibirá como negativos.

1. Saluda dando la mano. Es el saludo más formal en casi todos los países del mundo. La manera en la que seguro que no te equivocas a la hora de presentarte. Intenta apretar la mano en un punto intermedio, mostrando seguridad pero sin dar opción a dañar a la otra persona.

2. Cuidado con la postura al sentarte. Debes tener una posición recta y con la cabeza mirando al frente, pero tampoco que parezcas un soldado. Busca la comodidad dentro de la educación. Las manos siempre encima de la mesa y los pies puestos en el suelo.

3. No mires el teléfono. Ni siquiera para consultar la hora. Es un fallo terriblemente grave. Por eso se recomienda apagar o poner el móvil en silencio cuando acudes a una entrevista.

4. Prohibido llevarse cosas a la boca. Además de ser una costumbre muy infantil, muestra cierta inseguridad. Otras cosas que pueden pensar es que te sientes nervioso o que estás mintiendo por taparte los labios.

5. Mucho menos morderse las uñas. Igual que lo anterior, pero es que además está demostrado que en general las personas que se muerden las uñas son mucho más nerviosas que las que no. Punto negativo si lo haces.

6. Intenta no temblar. Hay mucha gente que tienen la costumbre de mover la pierna rápidamente, o la manía de estar jugando con las manos mientras hablan. Ambas cosas muestran que no nos encontramos cómodos ante la situación.

7. No te distraigas. Mira a los ojos del entrevistador, así percibirá que le estás atendiendo. Si te quedas mirando al infinito creerá que estás pensando en otra cosa. También si con cualquier ruido cambias la vista a otro lado, demostrará que no estás prestando mucha atención.

 

SIETE-COSAS

Deja una respuesta

Por favor, ingrese su comentario.
Ingrese su nombre aquí