Compartir

Un estudio realizado por Augure, software de reputación y relaciones públicas, ha señalado que tan sólo un 30% de los directores ejecutivos de las empresas del Nasdaq tienen cuentas en redes sociales.

Del informe se desprende que en el top 5 de influencia en medios online están los CEOs de empresas americanas como Apple, Tesla Motors, Yahoo!, Facebook y Dell. De hecho, en primer lugar se encuentra Tim Cook, director ejecutivo de Apple y considerado como uno de los líderes más poderosos del mundo. En el último año, Cook registró 248.000 impactos en medios online y su cuenta de Twitter (@tim_cook) recibió más de 86 mil menciones.

En segunda posición está Elon Musk, CEO de Tesla Motors y en tercer lugar Marissa Mayer, CEO de Yahoo!, única mujer presente en el ranking. Como curiosidad, el CEO de Google, Larry Page, no logra entrar en el ranking de los diez más influyentes. Entre las plataformas más utilizadas destacanLinkedIn, con un 23% de los directivos con cuenta en esta red social, Twitter, con un 11%, Google+ con un 8% y Facebook un 5%.

Entre los CEOs que dan uso a Facebook destacan las páginas oficiales de Marissa Mayer y Elon Musk. Otros como Philippe Dauman de Viacom o Shantanu Narayen de Adobe prefieren las cuentas personales.

Michael Jais, CEO de Augure, afirma que ”muchas de las empresas que integran el Nasdaq 100 son los grandes gigantes de la tecnología y la telecomunicación mundial. Microsoft, Intel o Vodafone son compañías referentes e influyentes en el mundo entero y sin embargo, sorprende encontrarse con un escaso 30% de sus CEOs involucrados en los medios sociales y volcados en su influencia como líderes de estas compañías tan potentes”.

 

APPLE

Deja una respuesta

Por favor, ingrese su comentario.
Ingrese su nombre aquí