Compartir

Lo hemos anunciado en muchos artículos anteriores, pero este informe confirma lo que ya habíamos contado.

Hoy en día las marcas más famosas luchan por tener el mejor posicionamiento en las redes sociales. Y es que cada vez es más importante tener presencia en Internet, destaca la revista Forbes Magazine de España.

Las redes sociales funcionan como publicidad para las empresas, ya que en la actualidad casi todos los ciudadanos que tienen Internet en sus casas o en su dispositivo, cuentan con un perfil en Facebook, Twitter, Instagram u otras redes. Este octubre pasado, se hizo un recuento de las marcas que más fans tenían en Facebook, y el resultado fue el siguiente.

Facebook, como no, lideraba la lista descomunalmente separado del segundo, con 311 millones de fans. El número dos de la lista sería YouTube, con 76 millones, sigue Coca-Cola con 73, Red Bull con 49. Y terminamos el “top 5” con Converse All Star que tiene 27 millones de seguidores.

Normalmente el puesto número dos está disputado entre las dos grandes marcas, YouTube y Coca-Cola, que les separa una distancia bastante corta. Tanto es así, que en noviembre la diferencia entre las dos era de solo de aproximadamente 900.000 seguidores más.

La verdad que las cosas han cambiado bastante desde 2010, el aumento de fans ha sido considerable en todas las marcas. Y el top 5 ha cambiado. Antes se encontraban marcas como Starbucks y Oreo, que ahora han sido desbancadas por Red Bull o Converse All Star.

 

FANS-REDES