SHARE

¿Qué es lo que hace verdaderamente creativa a una persona? No se engañe, la creatividad no se lleva en la sangre, se lleva fundamentalmente en la cabeza.

Para ser creativo, hay que tener la actitud adecuada. Sin actitud, difícilmente lograremos alumbrar ideas creativas. De todos modos, no se preocupe. La actitud es algo que se puede entrenar. ¿Cómo? Con los hábitos que propone a continuación Andreas von der Heydt en LinkedIn:

1. Piense sin limitaciones. No ponga cortapisas a su imaginación.

2. Actúe como una persona creativa. Si se visualiza a sí mismo como una persona creativa, comenzará a creer que lo es y generará los comportamientos adecuados para serlo de verdad.

3. Sea alegre y positivo. Huya como de la peste de la negatividad.

4. Decida de una vez por todas ser feliz. Si se deja atrapar por la negatividad, su creatividad quedará también aprisionada.

5. Fortalezca su nivel de resistencia. No se arredre ante los escollos que pueda toparse en el camino, siga caminando y no pierda de vista nunca su meta.

6. Comprométase a seguir aprendiendo. Si quiere ser creativo, tiene que comprometerse a estar siempre aprendiendo.

7. No se quede nunca con la primera opción. Pueda que sea buena, pero no se conforme y siga buscando.

8. Pregunte, pregunte y pregunte. No deje nunca con hambre a su curiosidad.

9. Recoja, recopile y organice información. Esa información es la materia prima con la que trabaja su creatividad interna.

10. Cambie constantemente de perspectiva. Cuando más a menudo y de manera más diferente, mejor.

11. Cuestióneselo todo. No dé nada por sentado.

12. Haga pedacitos el problema que tiene entre manos para llegar a la raíz y vuelva después a montar el puzzle.

13. No aspire a convertirse en un experto. Recuerde que, cuanto más se especialice en algo, más dificultad tendrá su mente a la hora de estar abierta a nuevas ideas.

CREATIVIDAD