Compartir

Ford Motor Company ha anunciado su último invento: el C-MAX Solar Energi Concept. Se trata de un vehículo híbrido alimentado con energía solar.

De momento se trata de un prototipo, que presentará en el salón CES (Consumer Electrónic Show) de Las Vegas, pero que si tiene aceptación podría llegar a fabricarse en serie.

El C-MAX Solar Energi Concept se trata del sucesor del C-MAX Energi, la versión híbrida enchufable que Ford vende en estados Unidos, al que se le ha añadido unpanel solar en el techo que aprovecha la energía solar para cargar la batería, sin depender de la red eléctrica como combustible.

No obstante, según publica Marca Motor, esta nueva versión de Ford también mantiene la opción de recarga en la red eléctrica, si bien aprovechando el potencial del panel solar Ford estima que durante un año se podrían ahorrar cuatrotoneladas de gases contaminantes por vehículo. Además, la instalación del techo permite no depender tanto de la disponibilidad de infraestructura eléctrica en el caso de circular por zonas remotas.

Según la compañía automovilística el Ford C-Max Solar Energi Concept tiene una autonomía de 1.000 kilómetros y un consumo medio de 2,35 litros.

C-MAX-ENERGI

 

Deja una respuesta

Por favor, ingrese su comentario.
Ingrese su nombre aquí