SHARE

THE ECONOMIST PRONOSTICA QUE EL CONSUMO RESPONSABLE CRECERÁ EN 2014

 The Economist Intelligence Unit, que forma parte del grupo The Economist, ha pronosticado que el aumento del consumo responsable será una de las principales tendencias de 2014.

Según explican desde la agencia Servimedia, The Economist Intelligence Unit ha hecho público un informe en el que se señalan las principales tendencias que marcarán la economía de 2014. El informe recoge las opiniones de más de quinientos ejecutivos.

Poco más de la mitad de las personas encuestadas por The Economist Intelligence Unit se muestran convencidas de que el comportamiento de los consumidores estará cada vez más determinado por aspectos relacionados con la ética y la sostenibilidad. En cambio, el 20,6% de los encuestados se muestra contrario a esta afirmación, mientras que el 26,5% no se posiciona.

Las conclusiones del estudio señalan que “las grandes compañías minoristas serán cada vez más juzgadas por su reputación ética, así como los precios y la calidad”, según informa Servimedia. En conclusión, es probable que estos aspectos pasen a ser cruciales en las actividades de relaciones públicas, además de influir en los productos.

Otras tendencias que apunta el estudio para el próximo año son el aumento del peso y la relevancia de las energías renovables, una mayor regulación de los ensayos clínicos y un incremento de las restricciones al tráfico en las grandes ciudades.

ETICA-COMPRAS

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here