Compartir

El Bundesbank se convirtió en el último banco central de envergadura en advertir sobre los riesgos del Bitcoin.

Su parecer se conoció en medio de la creciente preocupación que muestran las autoridades regulatorias de todo el mundo en un momento que la moneda virtual gana gran popularidad, señala Alice Ross en el Financial Times.

Carl-Ludwig Thiele, miembro del directorio del banco central de Alemania, dijo al diario Handelsblatt que los bitcoins son “altamente especulativos” debido a su elevada volatilidad y a la manera en que fueron generados. “No hay garantía estatal que respalde los bitcoins y los inversores podrían perder todo su dinero. El Bundesbank advierte enfáticamente sobre esos riesgos”, aseguró.

Thiele agregó que los presidentes de los bancos centrales y los reguladores en Europa discuten cada vez más el fenómeno del Bitcoin, si bien sus esfuerzos hasta ahora se centraron en advertir a la gente sobre los “enormes” riesgos especulativos que implica la moneda virtual. Según un funcionario del Bundesbank, el banco central comparte la visión de Thiele, y que mantiene la misma línea de las recientes advertencias del Banco Central Europeo por los riesgos del Bitcoin.

La moneda virtual que sólo puede negociarse online mediante mercados especiales y que no tiene autoridad central a cargo de la oferta, creció en popularidad el año pasado y atrajo a una gran cantidad de inversores de alto perfil. Pero los reguladores hicieron conocer sus temores a que los bitcoins fueran utilizados para lavar dinero y otras actividades ilegales.

BUNDESBANK