Compartir

Los avances en el mundo tecnológico y digital son cada vez más futuristas. Las grandes compañías de este sector saben que la innovación es la base de su éxito, y por ello se lanzan a la conquista de nuevas y creativas empresas que les ofrezcan esa frescura y conocimiento necesario para triunfar.

Dentro de este panorama de adquisiciones, el gigante Google ha anunciado que ha adquirido la compañía británica de inteligencia artificial DeepMind Technologies Ltd.

La compañía digital no ha comentado el precio de compra, pero a través del universo web han surgido rumores que apuntan a que Google ha pagado 400 millones de dólares por DeepMind.

Con esta adquisición Google se introduce de lleno en el interesante mundo de la inteligencia artificial, algo en lo que la firma lleva tiempo interesada con proyectos como los coches que se conducen solos o robots.

En el 2012 contrató a Ray Kurzweil, considerado una de las mentes más brillantes en el campo, y en mayo anunció una asociación con la NASA y varias universidades para lanzar el Laboratorio Quantum de Inteligencia Artificial.

GOOGLE--DEEPMIND