Compartir

Empezamos la semana con noticias importantes en el mundo de las patentes, y es que Google y Samsung han acordado compartir sus respectivas carteras de patentes los próximos diez años.

El acuerdo cubre las patentes actuales, pero también las que se vayan presentando en el periodo.

Las dos empresas más importantes en la plataforma Android, quieren mostrar de estar forma al resto de la industria que se puede ganar más cooperando, que peleando con licencias y patentes.

Ambas compañías se han pronunciado al respecto. Allen Lo, asesor de Google en estas lides asegura que están muy satisfechos con el trato, ya que reducirán el potencial de litigios y podrán centrarse en innovar y desarrollar.

El Doctor Seungho Ahn, mandamás en lo que a propiedad intelectual se refiere en Samsung, también coincidió en la importancia del acuerdo para el sector, ya que ganarán más cooperando que en disputas de patentes, innecesarias.

En primer lugar, el acuerdo hace más fuertes a ambas compañías con respecto a la competencia, especialmente a Samsung con respecto a Apple, con la que se encuentra en interminables batallas relativas a sus dispositivos Galaxy.

En segundo lugar, Google se hace todavía más poderosa en lo que a propiedad intelectual se refiere, tras la compra de Motorola por 12.500 millones de dólares. Para la empresa del buscador también implica el acceso a tecnologías y áreas de negocio en las que quiere crecer, como la creación de hardware: Glass, Chromecast, Nexus.

Por último, interpretamos que el desarrollo de Android es importante para Samsung, y aunque siempre ha manifestado no querer tener todos los huevos en la misma cesta, va a seguir cooperando con Google. Hasta ahora, a pesar de ser aliadas en la plataforma, Google y Samsung no habían realizado ningún acuerdo de patentes.

(Fuente: Xataka)

SAMSUNG-GOOGLE