Compartir

Durante los últimos años, la Universidad de Yale en Estados Unidos ha realizado un listado de los “países más verdes del mundo” basándose en el índice de performance medioambiental de cada uno de ellos.

Esto no implica que los países que se encuentran dentro del listado sean los más limpios sino que son los que llevan a cabo grandes esfuerzos para cuidar el medio ambiente, trabajando duro para reducir las emisiones de carbón.

A continuación te presentamos la lista de los diez países más verdes del mundo:

1. Islandia. Es el país que más protege el medio ambiente en todos los aspectos a través de programas gubernamentales y de la sociedad civil.

2. Suiza. Este país es un modelo a seguir por sus políticas ambientales y de protección y conservación de espacios verdes.

3. Costa Rica. Trabaja muy duro para contrarrestar el efecto negativo que han tenido a lo largo de su historia la deforestación.

4. Suecia. Tienen como objetivo para el 2020 utilizar la energía eólica y marítima como los mayores recursos energéticos del país.

5. Noruega. El gobierno está predispuesto para en que el año 2030 no se emitan más gases.

6.- Mauricio. Los esfuerzos y la forma de vida en esta pequeña isla por cuidar el medio ambiente son admirables.

7.-Francia. Es uno de los países que más promueven las energías renovables, además están implementando muchas granjas orgánicas y creando reservas naturales.

8. Austria. El gobierno promueve que sus ciudadanos tengan jardines con árboles frutales, flores, etc.

9. Cuba. Se han esforzado en no utilizar el uso de pesticidas tóxicos en el campo para no contaminar el suelo y en su lugar utilizan productos orgánicos en las granjas.

10. Colombia. El gobierno ha disminuido la deforestación en un gran porcentaje y protege los parques nacionales y áreas verdes.

 

(Fuente: Fundación UNAM)