Compartir

La Dirección General de la Policía está estudiando la posibilidad de incorporar las Google Glass como una herramienta más de las que utilizan los agentes en sus patrullas diarias.

Con la incorporación del nuevo dispositivo de Google se incrementaría tanto la seguridad como la eficacia de las intervenciones de los policías ya que estos podrían acceder de forma inmediata no sólo a numerosos datos sino al propio desarrollo de la operación policial en la que estén actuando.

Ignacio Cosidó, director de la Policía, ha mostrado su interés por las características de las Google Glass así como su posible utilidad en las labores diarias de los agentes. Esta posible incursión de las Google Glass en la Policía, se realiza en el marco del Plan Estratégico de la Policía para la transformación del Cuerpo en una verdadera seguridad inteligente, a través del proyecto denominado Policía 3.0.

Entre las ventajas que ofrece el dispositivo de Google a los agentes, se encuentra la visualización en directo de las cámaras de seguridad próximas, así como monitorizar y registrar la actuación del agente. Además las Google Glass facilitarían el acceso a Street View (ofrece panorámicas de 360 grados de las calle), la captura de imágenes y vídeos para reconocimiento facial, la comprobación de datos o su intercambio con otras patrullas, el acceso a bases de datos policiales o información sobre las unidades comisionadas y servicios de apoyo.

Incluso las Google Glass podrían ir más allá e integrar sistemas de reconocimiento facial, de gestión de vehículos, bases de antecedentes policiales, archivos de datos documentales, información de normativa penal, policial y procedimental, así como protocolos de actuación, entre otros.

El uso de estas gafas como herramienta de trabajo permitiría a los agentes de policía acoplar un dispositivo a las Google Glass para registrar los incidentes que ocurran durante una intervención e incluso su visualización directa en otras dependencias policiales. Esto supondría un incremento tanto de la seguridad como de la integridad de los agentes.

Las Google Glass se incorporarían a las áreas de Seguridad Ciudadana, Policía Judicial e incluso Policía Científica, donde facilitaría el reconocimiento, registro y cotejo de pruebas en inspecciones oculares.

ESPANA-GOOGLE

 

Deja una respuesta

Por favor, ingrese su comentario.
Ingrese su nombre aquí