SHARE

Mirar a los mejores siempre inspira para crecer nosotros mismos. Pero mirar a uno de esos grandes sabiendo que empezó de cero, inspira mucho mas, destaca María García Agudo en Forbes Magazine.

Este es el caso de Richard Branson, un hombre que inició su carrera empresarial con 16 años y hoy es el fundador y propietario del grupo empresarial Virgin. Aquí os damos 5 claves producto de la experiencia del señor Branson como fundador y CEO:

1. ¡Sólo hazlo!
Las excusas te hacen perder un tiempo muy valioso y lo peor, te convencen de que no puedes cuando no es así. Usa esa energía para crear ideas positivas y alternativas.

2. Diviértete.
El dinero ha pasado a ser lo primero, dejando de lado la pasión por lo que haces. Diviértete con tu trabajo y deja que el dinero sólo sea una compensación por hacer lo que te gusta.

3. Se valiente.
El éxito de un negocio no se basa en tener puntos exitosos sino en sobrevivir a los momentos difíciles. Richard Branson dice, “yo tomo riesgos, pero son riesgos calculados. Sopeso las probabilidades en todo lo que hago”. Es decir, arriésgate dentro de tus posibilidades porque mantenerte en una zona de confort estanca, y evalúa las consecuencias.

4. Desafíate.
Para Branson, los desafíos son lo único que ayuda a crecer en la vida, lo que te hará mejorar.

5. Ten respeto.
Es clave respetar no sólo a los que quieres impresionar o a quienes te caen bien, “el respeto es acerca de cómo tratar a todas las personas, no sólo a los que deseas impresionar”. Debes tratar a todas las personas igual sin importar quienes son, en el ámbito empresarial hay que aprender que cada persona con su función correspondiente es imprescindible y así hay que hacérselo saber, valorando y respetándola.

Si estos consejos le han llevado a ostentar el puesto número 272 entre los hombres más ricos del mundo, quizá a ti te ayuden a levantar tu empresa con éxito y fuerza.

SIR-RICHARD-BRANSON

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here