Compartir

La compra de Motorola Mobilty por parte de Lenovo al gigante Google ha sido una de las grandes noticias del panorama tecnológico y digital de la semana.

Mediante esta compra, Lenovo pretende hacerse fuerte en el lucrativo y competitivo mundo de los smartphone, un sector en continuo crecimiento y en el quen actualmente reinan dos fabricantes: Apple ySamsung.

El CEO de Lenovo, Yuanqing Yang, ha explicado que se propone vender 100 millones de smartphones en 2015 tras la compra de Motorola y convertirse “en un jugador muy decente” en el mercado.

Lenovo tiene su objetivo muy claro, y para ello piensa expandirse en los siguientes mercados: China, Europa, Latinoamérica, Estados Unidos y los mercados emergentes, una de las piezas clave en la estrategia de Lenovo.

Yang opina que esta ambiciosa meta es posible de alcanzar: uniendo las ventas de Lenovo y Motorola en 2013 se adquiere la cifra de 55 millones de terminales vendidos, por lo que Lenovo piensa que uniendo fuerzas se pueden conseguir resultados muy positivos.

Con esta adquisición, Lenovo pretende competir incluso con las gamas altas de terminales de sus rivales, pero para ello va a introducir aires nuevos en la compañía mediante una estrategia que todavía no está del todo clara.

LENOVO-MOTOROLA

Deja una respuesta

Por favor, ingrese su comentario.
Ingrese su nombre aquí