Compartir

Parece ser que en la última rueda de preguntas con inversores, el presidente de Nintendo Satoru Iwata hizo alusión a cómo podría ser el futuro de sus consolas, y por lo que anunció, la compañía se habría fijado en los grandes sistemas operativos iOS y Android para conseguir un poco de inspiración.

El presidente de Nintendo ha asegurado que una transición más simple del software entre las diferentes consolas, ayudaría a resolver el problema de que existan pocos juegos en el mercado en el momento del lanzamiento de un nuevo modelo.

“Apple es capaz de lanzar dispositivos nuevos de manera continuada, porque hay una forma de programar adaptada a todos ellos” aseguró Iwata, ya que la ventaja de Apple es que tiene una plataforma común denominada iOS. “Android es otro ejemplo, a pesar de la multitud de modelos que existen, no hay escasez de juegos porque es una plataforma común para todos ellos, ambas deberían ser tomadas como ejemplos para Nintendo” ha declarado el presidente de la compañía, que declaró estar a la búsqueda de un sistema operativo inspirado en estos dos ejemplos.

Lo que es cierto es que sólo tiempo dirá si Nintendo será capaz de crear un sistema operativo compatible con sus diferentes consolas.

NINTENDO-APPLE