Compartir

El futuro de Apple parece ser híbrido. Aunque se trata sólo de un rumor, como casi siempre que la empresa de la manzana está de por medio.

Apple está trabajando en la actualidad en un nuevo tipo de dispositivo que estaría a medio camino entre un tablet y un notebook. Eso es al menos lo que podemos concluir si hacemos con un puzzle con los retazos de información filtrados durante los últimos días por los proveedores asiáticos de Apple.

Sony y Lenovo ya comercializan en la actualidad dispositivos híbridos que son simultáneamente notebooks y tablets. Según CNET, el dispositivo híbrido que Apple tiene en mente sería un aparato 2 en 1 que se comercializaría con un teclado aparte.

Si hacemos casos de los rumores, el nuevo dispositivo de la compañía de Cupertino se encuadraría más en la categoría de notebooks que en la de iPads. En este sentido, podríamos estar ante un dispositivo convertible similar al Surface de Microsoft.

Los primeros prototipos de la nueva “criatura” de Apple habrían salido ya del horno por lo que podrían llegar en breve a las fábricas.

Es probable que Apple quiere frenar con este nuevo dispositivo híbrido, previsiblemente más grande que el iPad, a Samsung, cuya tableta Galaxy Tab Pro tiene una pantalla de 12,2 pulgadas. El actual iPad Air de Apple mide, en cambio, 9,4 pulgadas.

APPLE-HIBRIDO