Compartir

Las nuevas tecnologías han incidido en nuestras vidas de manera demoledora.

Nuestros hábitos y formas de relacionarnos han cambiado radicalmente desde el nacimiento de la web y por ello un estudio de Pew Research Center ha examinado el impacto de internet, smartphones y redes sociales en las relaciones de los norteamericanos.

Una práctica muy extendida y que viene especialmente a cuento en el marco de San Valentín es el sexting, que consiste enviar mensajes instantáneos con contenido sexual a nuestra pareja.

El sexting se practica especialmente entre jóvenes y adolescentes. Según el estudio, los jóvenes de entre 18 y 24 años son los que más hacen uso de esta práctica, subiendo desde el 26% en 2012 al 44% en la actualidad.

Al parecer un 20% de los usuarios de smartphone reciben fotos de personas desnudas o semidesnudas, un salto del 5% con respecto a los resultados de este mismo estudio en 2012.

El éxito de esta práctica viene estrechamente relacionado con el aumento del uso de los dispositivos móviles, pero a pesar de que puede parecer un juego sin importancia, hay que tener cuidado con respecto a la privacidad, el receptor de estos mensajes comprometidos, etc. ya que no es la primera vez que este tipo de fotos se filtran por la red causando grandes perjuicios.

SEXTING

Deja una respuesta

Por favor, ingrese su comentario.
Ingrese su nombre aquí