Compartir

El portal de empleo y carreras Glassdoor ha elaborado una nueva encuesta en la que los estudiantes que se encuentran realizando prácticas valoran la experiencia en sus respectivas empresas.

Las principales empresas del sector tecnológico han conseguido un año más posicionarse entre las primeras de este ránking como las mejores según las valoraciones de los estudiantes para realizar sus prácticas profesionales.

En la clasificación general nos encontramos a Facebook ocupando el primer puesto con una calificación de 4,6 puntos sobre un total de 5. “El programa de pasantía es muy bueno y fomenta una cultura de permanencia en la empresa, lo que se valora mucho por todos los estudiantes”, explica un ingeniero de software en prácticas dentro de la red social.

En este informe Google se queda en segunda posición después de liderar este ránking de forma consecutiva durante dos años aunque ha obtenido la misma puntuación de 4,6 sobre 5 que el gigante social. Cierra el podio el desarrollador de tecnología Qualcomm, donde “los estudiantes en prácticas tienen la oportunidad de pasar directamente a ocupar un puesto a tiempo completo”, tal y como señala un ingeniero en prácticas de la compañía.

Microsoft, una de las marcas más valiosas, se queda en el séptimo puesto de la clasificación general y en el sexto de la tecnológica con una puntuación de 4,3. En otras listas el gigante del software había destacado en mejores posiciones en ediciones anteriores gracias a la remuneración que ofrece a sus estudiantes en prácticas, llegando a ofrecer 7.050 dólares al mes en su programa de investigación de prácticas.

Empresas como Apple, Yahoo y HP también han logrado buenos puestos en la clasificación general, 9º, 14º y 16º respectivamente. En el caso de la lista de las mejores empresas tecnológicas para realizar prácticas, estas empresas han ocupado los puestos 7º. 9º y 10º respectivamente gracias a los interesantes programas de incentivos que ofrecen a los universitarios.

EMPRESAS-TECNOLOGICAS

Deja una respuesta

Por favor, ingrese su comentario.
Ingrese su nombre aquí