Compartir

Todo tipo de teorías y rumores en torno a la gran noticia del día ya inundan la red: Facebook compra WhatsApp por 19.000 millones de dólares y los internautas buscan una explicación a tan gran desembolso.

Facebook es probablemente el mayor almacén de datos de personas privadas del mundo, y toda su estrategia empresarial gira en torno a la monetización de estos datos, sobre todo cerrando tratos con anunciantes.

Muchos internautas y especialistas han justificado este millonario acuerdo con el tema de los datos: WhatsApp cuenta con 450 millones de usuarios, lo cual unido a los más de mil millones de Facebook puede convertir a la empresa de Mark Zuckerberg en un auténtico portento del Big Data.

Pero según las declaraciones de los portavoces de Facebook durante la conferencia que se celebró ayer estas afirmaciones distan mucho de la realidad. Uno de los ejecutivos de Facebook, David Ebersman aseguró ayer que WhatsApp no iba engrosar su almacén de datos.

Para utilizar WhatsApp sólo hay que ofrecer el número de teléfono. Los datos personales como nombre o edad no son necesarios, por lo que parece que la teoría de que esta millonaria compra tiene como objetivo conseguir más datos no se sustenta. Además hay que tener en cuenta que los fundadores de WhatsApp odian la publicidad, y parece que no está en sus planes incluirlos en su interfaz.

Si esta adquisición sigue realmente preservando la privacidad y anonimato, además de seguir siendo semigratuita y carente de publicidad, ¿por qué ha pagado Facebook tantos millones por WhatsApp? y ¿de dónde va a sacar rentabilidad?

 FACEBOOK-WHATSAPP

 

Deja una respuesta

Por favor, ingrese su comentario.
Ingrese su nombre aquí