Compartir

Autos eléctricos para todos. Ese el sueño de la compañía automovilística Tesla.  La compañía ya tiene un plan para  hacerlo realidad: una fábrica gigante de baterías para automóviles eléctricos.

Con este ambicioso proyecto, que Tesla ha bautizado con el nombre de “Gigafactory”, la compañía tiene previsto fabricar en el año 2020 más baterías de ion de litio que la que se producen en la actualidad en todas las fábricas especializadas en este tipo de tecnología.

Mediante la producción en masa de baterías de ion de litio, Tesla aspira a convertir los vehículos eléctricos en “mainstream” y reducir el costo de este tipo de baterías en más de un 30%. Tesla tiene la intención de poner a trabajar en su nueva fábrica gigante a alrededor de 6.,500 personas.

Para hacer realidad esta fábrica gigante, Tesla invertirá 2,000 millones de dólares, financiados en su mayor parte mediante préstamos. En total la fábrica costará entre 4,000 y 5,000 millones de dólares. El dinero restante para llevar a la práctica el proyecto procederá de inversores a los que Tesla no ha querido poner de momento nombres y apellidos. La compañía estaría en negociaciones en la actualidad como empresas como Panasonic.

A pesar que su limusina eléctrica Model S, cuyo precio de salida es de 65,000 dólares, está siendo todo un éxito de ventas para Tesla, la compañía está todavía muy lejos de llegar al mercado de masas.

Por este motivo, Tesla tiene previsto lanzar en los próximos tres años un automóvil más económico con baterías también más económicas. El objetivo de Tesla es que sus ventas anuales peguen un brinco de las 22,500 unidades actuales al medio millón de vehículos.

 BATERIAS-TESLA