Compartir

Google va camino de coleccionar la mayoría de dispositivos que salgan al mercado y el último en su lista podría ser un gadget que se desarrollaría en colaboración con LG Electronics con el sistema Android.

El nuevo reloj inteligentese uniría a los que ya hay en el mercado.

La noticia viene de Barcelona, donde se celebra el Mobile World Congress y, según recoge WSJ Blog, LG haría una versión del smartwatch de Google. Aunque el portavoz de Google declinó hacer comentarios, pero CNET ha indicado que el nuevo reloj inteligente podría estar listo para ser presentado en junio.

En octubre, The Wall Street Journal, indicó que el nuevo dispositivo estaba en la última fase de su desarrollo y estará integrado con Google Now, el asistente personal de búsqueda que puede responder preguntas, hacer recomendaciones y predecir información que los usuarios puedan necesitar.

Entrar en esta categoría de relojes inteligentes crearía una competición conSamsung Electronics, su colaborador más importante. El gigante coreano de la electrónica lanzó su primer smartphone en septiembre. Este dato se conoce a la vez que sabemos del anuncio de Samsung de que su próximo reloj inteligente tendrá Tizen como sistema operativo, un sistema desarrollado con Intel y que los expertos señalan que podría significar que Samsung intenta despegarse un poco de Google.

El mercado de los smartwatches empieza a hacerse esencial para las compañías, ya que Apple ha estado desarrollando su propio reloj. Con el desembarco de Google, la compañía hace una clara apuesta por un sector que empieza a consolidarse y por el que las principales compañías empezarán a poner en marcha sus tecnologías para crear los mejores productos.

GOOGLE-LGE