Compartir

Las Google Glass se convierten en protagonistas de un sector que hasta el momento no está muy explotado: la medicina. Son muchos los expertos que afirman que en un futuro todos los cirujanos operarán con este dispositivo.

A través de las Google Glass los cirujanos podrán comprobar las constantes vitales de sus pacientes mientras operan sin necesidad de levantar la cabeza de la mesa de operaciones para controlar los monitores. Los expertos señalan que la tecnología de las Google Glass evolucionará hasta convertirse en una herramienta fundamental para la medicina ya que los médicos dispondrán de todos los datos del paciente que están operando en este dispositivo.

Otra de las ventajas que presentan las Google Glass para el campo de la medicina depende de la capacidad de evolución de este dispositivo para realizar fotografías y vídeos para transmitir al equipo médico lo que el cirujano está viendo en todo momento.

Es un hecho que las Google Glass pueden resultar muy útiles en medicina por lo que ya se están realizando ensayos clínicos. La revista Journal of Internet Medical Research ha publicado un estudio realizado en Hanover donde expertos en patología forense han experimentado con estas gafas.

Analizaron las fotografías realizadas con las Google Glass con las que habitualmente realizan a través de potentes cámaras digitales. Aunque en la actualidad la resolución de las fotos tomadas con las Google Glass es aún de 5 megabytes (cualquier máquina de fotos digital posee como mínimo 12 megaytes), la mayoría de los patólogos que participaron en este estudio afirmaron que los resultados eran bastante aceptables.

Nadie duda de la resolución de las Google Glass aumentará en un corto espacio de tiempo. El verdadero motivo del recelo de los expertos médicos ante su uso es ¿cómo se protegerán los datos de los pacientes? Este es el verdadero problema no sólo de las Google Glass sino de todo lo relacionado con la m-health.

Precisamente ha sido la m-health se ha convertido en una de las protagonistas del Mobile World Congress que se celebra en Barcelona ya que las principales compañías del sector no quieren perderse su trozo del pastel en el futuro diseño de aplicaciones destinadas a mejorar o vigilar la salud de sus tan valiosos usuarios.

 GOOGLE-MEDICINA