Compartir

Todos sabemos que con la llegada de los teléfonos inteligentes nuestras vidas han cambiado. Y aunque poco tiempo atrás, sólo algunos contaban con estos dispositivos, hoy en día su presencia es indiscutible.

Coincidiendo con el Mobile World Congress de Barcelona, Nielsen publicó un estudio en el que revela que los usuarios cada vez dedican más tiempo a sus smartphones. De hecho, en Estados Unidos, Reino Unido e Italia, ya ha superado al tiempo que dedican al ordenador, según datos de diciembre de 2013.

En primera posición se encuentran los británicos, que dedicaron a sus smartphones la friolera de 41 horas, por detrás se encuentran los italianos con una media de 37 horas, y la tercera posición es para los estadounidenses, quienes dedicaron una media de 34 horas a sus aplicaciones, seis horas más que el año anterior.

Además, los usuarios parecen no poder evitar consultar su teléfono repetidas veces al día: los británicos suelen acceder a él una media de nueve veces al día (casi el doble que el año anterior) y los estadounidenses lo consultan por término medio 7 veces al día. Estos datos han hecho que la multinacional se replantee qué es exactamente lo que mantiene a los usuarios tan pendientes de su teléfono.

Entre las razones se encuentra el uso de aplicaciones relacionadas con el entretenimiento y la comunicación. Jugar (18%), entretenimiento (15%) o redes sociales (29%) se llevan la mayor parte del tiempo de los estadounidenses y japoneses.

No obstante, Nielsen ha querido resaltar la importancia que le dan los usuarios a las funciones básicas del teléfono, ya que entre los usuarios de Android en Estados Unidos, un 9% del tiempo es para mensajes de texto, un 3% para llamadas, y un 2% en directorios.

Italia y Japón le dedican menos tiempo a las características tradicionales, mientras que en el primero los italianos le dedican una cuarta parte del tiempo a redes sociales (26%), en Japón prefieren las aplicaciones de mensajería instantánea (7%) frente a los mensajes de texto tradicionales (<1%).

Lo que Nielsen ha querido dejar claro es que el uso del smartphone se ha convertido en un complemento indispensable para el día a día, y que el entretenimiento y la comunicación ocupan gran parte del tiempo de los usuarios.

ASMARTPHONE-TIME