SHARE

En esos días de trabajo agotador, quién no ha pensado: ojalá la semana fuera al revés, trabajar dos días y un fin de semana de cinco. Pues al multimillonario Carlos Slim también se le ha ocurrido esta idea.

Sólo que su objetivo no es tener tiempo libre sino solucionar el problema del desempleo. La propuesta de Slim es la siguiente: trabajar 11 horas 3 días por semana a cambio de aumentar la edad de jubilación por encima de los 70. De esta manera se daría cabida a más jóvenes en el mundo laboral. Y dice jóvenes porque considera que “en esta revolución tecnológica, donde los cambios son muy rápidos e importantes, necesitamos de gente trabajadora, innovadora, creativa y entusiasta que no tenga miedo al cambio”.

Esta propuesta surgió en una conferencia privada en la que estuvo acompañado por la embajadora de Israel en México, Rodica Rodian Gordon. En ella el presidente del Grupo Carso hizo hincapié en la necesidad de que el sector privado se involucrara en la formación de sus trabajadores, “desde mi punto de vista, la sociedad enfrenta un reto en educación y de condiciones laborales, donde hace falta libertad, oportunidad y derechos humanos”, expresó.

Y es que el drama del desempleo y las condiciones laborales ya ha sido estudiado hasta por científicos, que aseguran que los desempleados sufren un mayor envejecimiento celular que los que tienen trabajo.

 CARLOS-SLIM

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here