Compartir

Mientras intenta abrirse entre la multitud de una tienda norteamericana en busca de un par de zapatos, suena un alerta en su teléfono con las posibles opciones en uno de sus colores favoritos.

Macy’s, American Eagle Outfitters y otras compañías ya están haciendo pruebas piloto en un esfuerzo por ampliar la experiencia de los clientes dentro de sus locales y elevar las ventas, reseñan Anjli Raval y Elizabeth Paton para el Financial Times.

Crece la prevalencia de los mensajes de bienvenida y las notificaciones de descuentos mientras los consumidores deambulan por las tiendas físicas. Además se han introducido apps que permiten a los compradores escanear artículos mientras les echan un vistazo, evitando de esa manera las largas filas para pagar en la caja.

En los últimos años, los comercios tradicionales impulsaron su presencia online en un intento por seguir el ritmo de rivales basadas en la web como Amazon. Pero investigaciones recientes muestran que los locales físicos siguen siendo más importantes que nunca cuando los consumidores buscan una impecable experiencia de compra.

Mientras esta semana Macy’s, Target y Best Buy den a conocer sus resultados trimestrales esta semana, los analistas estarán observando señales de cuáles compañías pueden una y otra vez atraer clientes a sus plataformas, y elevar las ventas y ganancias sin perder frente a los rivales online.

Las compañías deben seguir invirtiendo en sus locales físicos y lanzando ofertas digitales innovadoras, comentó Renato Scaff, director general de práctica minorista en Accenture. “A los consumidores les gusta lo que están recibiendo online y tienen nuevas expectativas para las tiendas físicas”, señaló.

El 21% de los norteamericanos planea elevar sus compras en comercios tradicionales este año, comparado con 9% en 2013, según un estudio de Accenture. Cerca del 90% de las personas consultadas señaló que viajaría a una tienda y compraría online si los retailers ofrecieran disponibilidad del producto a tiempo real.

Bill Martin, presidente del grupo de investigaciones Shopper Trak, afirmó que las tiendas minoristas deben dedicarle la misma cantidad de tiempo a sus locales físicos, donde se sigue concretando el 90% del consumo.

Los analistas del sector sostienen que las compañías más exitosas serán probablemente los retailers que tengan mejores operaciones “omnicanal”: aquellas que reúnan datos personales en base a los productos que quiere un consumidor, que comprendan cuándo y cómo les gustaría comprarlo y tengan la capacidad de entregar a la perfección el mismo servicio online, en el local físico o vía móvil.

Un 78% afirmó haber comprado en un comercio físico después de haber navegado online (78%) y casi la misma cantidad de personas, un 72%, aseguró haber comprado online después de echado un vistazo en la calle, según Adventure

 MACYS

 

Deja una respuesta

Por favor, ingrese su comentario.
Ingrese su nombre aquí