Compartir

Que las mujeres usan más las redes sociales que los hombres no es novedad, al menos para quienes conocen los estudios relacionados con el tema.

Lo que sí es noticia es que ellas se han situado ya a la cabeza de la migración a los dispositivos móviles, y que son, también, las que más interactúan con las marcas a través del social media.

La web FinanceOnline ha recopilado varios estudios recientes sobre el tema, y ha llegado a la conclusión de que las mujeres las utilizan con mucha más frecuencia y de forma mucho más diversa que los hombres. Ellas, por ejemplo, las usan para mantenerse informadas: el 58% de las usuarias de Facebook se valen de su newsfeed para conocer las últimas noticias, algo que solo hace el 43% de los hombres.
Solo dos redes tienen más usuarios que usuarias: LinkedIn y Google+

LinkedIn es, según datos de Pew Research, la única plataforma en la que los usuarios superan a las usuarias: en concreto, un 24% de ellos la utilizan, frente a un 19% de ellas. Otros datos citan a Google+, con un 70% de usuarios hombres, como una red, también, eminentemente masculina. En el resto –Facebook, Twitter, Pinterest, Tumblr, Instagram- ellas ganan, y en casos como el de Pinterest, la diferencia es abismal. Un 33% de las usuarias tienen cuenta en esta red social, frente al 8% de los usuarios. Datos que confirman que son ellas las que lideran la tendencia conocida como visual web, que se refiere a la explosión de contenidos basados en la imagen, y que tiene, como muestran los casos de Instagram y Pinterest, un vínculo muy estrecho con el e-commerce.

Ellas son más móviles
El 46% de las usuarias de redes sociales, por ejemplo, acceden a sus perfiles desde el smartphone, mientras que entre los usuarios masculinos este porcentaje desciende ligeramente, hasta el 43%. En las tabletas la diferencia es aún mayor: un 32% de sus propietarias las utilizan para conectarse a las redes sociales, mientras que en los hombres la proporción es de un 20%.

Ellas atienden más online a las marcas
Las mujeres, asimismo, interactúan de forma mucho más habitual y estrecha con las marcas en la web social. El 54% de ellas utilizan las redes para mostrar apoyo a las firmas que les interesan, frente a un 44% de los hombres y el 53% acceden a través de ellas a ofertas y promociones, algo que solo hacen un 36% de sus compañeros. Además, las mujeres también son más dadas a comentar online sobre las marcas a las que siguen (un 39% frente a un 33% de hombres) y de mantenerse al tanto de sus novedades en la red (ellas, en un 28%; ellos, en un 25%).

(Fuente:TICbeat)

ELLAS-INTERNET