Compartir

Las últimas noticias señalan que Facebook estaría interesado en adquirir la compañía Titan Aerospace, un fabricante de drones que funcionan con energía solar con sede en Nuevo México por hasta 60 millones de dólares.

Los drones fabricados por esta compañía realizan vuelos de hasta 12 kilómetros de altura y tienen una vida útil de hasta cinco años por lo que se convierten en una potencial solución para el plan de llevar internet a todas las zonas del mundo que tiene en mente el gigante social.

Aunque los portavoces de Facebook y Titan no han hecho declaraciones en relación a esta posible operación, lo cierto es que encaja perfectamente con los planes de Mark Zuckerberg de proporcionar acceso a internet a todo el planeta.

El año pasado Facebook lanzó Internet.org, una asociación de empresas de tecnología que tienen como objetivo llevar internet a las zonas más remotas del mundo ya que, según los últimos datos, dos tercios de la población mundial aún no tienen acceso a internet. Este acuerdo con Titan supondría una de las primeras medidas para llevar a cabo este ambicioso plan.

Pero Facebook no es el único que se encuentra trabajando en proyectos de estas características. Google tiene su propio plan para llevar internet a zonas remotas a través del uso de globos que flotarían en la estratosfera. Estos globos forman parte del Proyecto Loon desarrollado por el laboratorio Skunkworks de Google.

Amazon ya mostró hace algún tiempo su interés en la utilización de drones como sistema para entregar paquetes y ha anunciado que a partir de diciembre Amazon Premium Air utilizará pequeños robots voladores para entregar paquetes en 30 minutos.

 GUERRA-INTERNET

 

Deja una respuesta

Por favor, ingrese su comentario.
Ingrese su nombre aquí