Compartir

Amazon, el gigante del e-commerce liderado por el conocido Jeff Bezos, lleva tiempo buscando nuevos mercados por lo que expandirse con el fin de seguir creciendo y mantener su relevancia en el competitivo mundo digital y tecnológico.

La compañía, que ya cuenta con una importante variedad de dispositivos en el mercado, podría lanzar este mismo año su teléfono inteligente “Project Aria”, un smartphone low cost de gama media pensado para ser comercializado también en mercados emergentes.

Algunos rumores mencionan que el teléfono podría contar con reconocimiento de gestos en 3D, cámara de 13 megapixeles y un procesador Snapdragon 800 y pantalla HD de 5 pulgadas.

Por otra parte, es de esperar que este dispositivo incorpore, tal y como lo hacen las tabletas de Amazon, una modificación del sistema operativo móvil Android -fork- que deje fuera del dispositivo la tienda oficial de aplicaciones para Android, la Google Play Store, dotando así al smartphone de servicios propios de Amazon.

Con este smartphone Amazon pretende hacerse un hueco en el lucrativo mercado smartphone, y según diversas informaciones esta incursión de Amazon en el mundo móvil podría tener lugar este mismo año.

 AMAZON-SMARTPHONE