Compartir

Como es habitual, Apple guarda un comedido silencio sobre su esperado iPhone 6, pero a falta de datos oficiales, los rumores sobre el nuevo smartphone de la empresa de la manzana campan a sus anchas.

El último en sumarse a las especulaciones en torno al nuevo iPhone ha sido Sun Chang Xu, analista jefe de ESM China. Xu asegura en Weibu, el clon chino de Twitter, que el iPhone 6 vendrá pertrechado por tres nuevos sensores, uno para medir la humedad atmosférica, un segundo para medir la temperatura y un tercero para medir la presión atmosférica. De esta manera, Apple se pondría a la altura de Samsung, cuyo Galaxy 4 está ya equipado con sensores similares.

Samsung utiliza los datos generados por los sensores integrados en el Galaxy 4 para su app de fitness S-Health. Cómo empleará Apple los datos arrojados por los sensores del iPhone 6 es todavía un misterio, pero lo más probable es que busque una solución parecida a Samsung y los vuelque en Healthbook, una nueva aplicación de fitness y salud que haría su puesta de largo en el nuevo sistema operativo iOS 8.

De acuerdo con informaciones publicadas por 9to5Mac, Healthbook vendrá integrado en el nuevo iOS 8, se asemejará a Passbook y recopilará toda la información relacionada con la salud y las actividades físicas del usuario.

Tanto los sensores del nuevo iPhone 6 como Healthbook son en todo caso indicios de que Apple, imitando a su rival Samsung, prepara su aterrizaje en el universo de los “wearables”, donde podría debutar en los próximos meses con su tan cacareado iWatch.

 IPHONE-6