Compartir

Uno de los principios básicos de las aplicaciones de medios sociales es el de ayudarnos estar en contacto con nuestros amigos

Pero, precisamente intentando evitar esta premisa, llega Cloak, una nueva aplicación que mediante los datos de ubicación del usuario nos ayuda a evitar encontrarnos por casualidad con nuestros conocidos.

Cloak extrae la información de nuestra ubicación de nuestras redes sociales para mostrarnos dónde se encuentran nuestros amigos y así poder evitar el encontrarnos con gente que no nos apetece ver.

Basta con conectar Cloak a Foursquare e Instagram y la app nos ofrecerá un mapa donde aparecerá nuestra ubicación y la de nuestros amigos que se hayan registrado en Cloak. Si detectamos cerca de nuestra posición alguien al que no queremos ver basta con seleccionarlo y la aplicación nos avisará de cuando se encuentre demasiado cerca (por defecto el radio es de media milla).

Por el momento la app sólo toma datos de Foursquare e Instagram por lo que sólo es útil si la gente que tratamos de evitar se encuentra en estas redes por esto los desarrolladores están trabajando para ampliar los servicios a otras redes entre las que probablemente no se encuentre Twitter.

La app es un proyecto del programador Brian Moore y Chris Baker, ex director creativo de Buzzfeed.

 CLOAK-APP

 

Deja una respuesta

Por favor, ingrese su comentario.
Ingrese su nombre aquí