SHARE

Nosotros siempre les animamos a emprender vuestros proyectos, pero antes de embarcarte en una historia de emprendimiento debes tener claras algunas cosas, señala Raquel Martín en Forbes Magazine.

El camino no será fácil, por tanto hay que tener cierta seguridad de cómo actuarás en ciertas situaciones. Por eso hay que plantearse bien antes cualquier tipo de posibilidad. Aquí os vamos a dar 5.

1. Listo para trabajar a tiempo completo.
Y no nos referimos a las 8 horas de una jornada normal. Sobre todo en los comienzos tendrás que estar 24 horas involucrado en tu proyecto. Al tiempo podrás empezar a delegar responsabilidades.

2. Facilidad para manejar un equipo.
Si tu idea funciona, seguramente tendrás que hacer una selección para incorporar a profesionales. Debes estar preparado para interactuar con estas personas.

3. Capacidad para asimilar fracasos.
Ahora eres el líder, por tanto el resto de tu equipo necesita ver en ti la sensación de que se puede seguir adelante cuando las cosas se pongan feas. Si realmente es el final de tu proyecto porque no ha cuajado, debes estar preparado desde un principio de que esto podía ocurrir.

4. Conocimientos de negociación.
Si no has estudiado nada relacionado con las empresas, tendrás que hacer un intensivo para poder manejar todas las circunstancias que se te van a poner delante. Más tarde, si el proyecto triunfa puedas contratar a alguien que lo haga por ti.

5. Preparado para invertir dinero.
Es verdad que también existe la financiación externa, pero normalmente en cualquier proyecto se invierte dinero propio. Debes pensar bien que quizá ese dinero no vuelva jamás a tu bolsillo, o también puede que se duplique.

Te puede interesar este Artículo

Inmensas inversiones de Google en “otras apuestas”