Compartir

A finales de la semana pasada, la responsable de noticias de Twitter, Vivian Schiller, tuvo un arrebato de sinceridad en una conferencia con la Asociación de la Prensa estadounidense,

En el que confesó que la red social trabaja para deshacerse de códigos y comandos crípticos y poco claros para los recién llegados, como la arroba de las menciones o la almohadilla de los hashtags.

La palabra exacta que Schiller utilizó para definir ambos símbolos fue, como cita el medio BuzzFeed, “arcanos”, que se refiere a cosas secretas, esotéricas. Así resulta Twitter al principio para muchos de sus novatos: una plataforma con su propio “código de circulación”, en la que curva de aprendizaje es bastante más larga que, por ejemplo, en Facebook.

El propósito del equipo de Twitter parece ser, como ya sucedió con los retweets cuando dejaron de ser únicamente manuales, aprovechar el impulso espontáneo de abreviar y atajar que existe en cualquier usuario para que todos aquellos términos o símbolos que no tienen que ver con el lenguaje natural pasen a un segundo plano, a lo que sería la “sala de máquinas” de la plataforma, para configurar así una nueva apariencia de la red social, mucho más sencilla y universal.

Al saltar a los titulares palabras de Schiller, desde Twitter han remitido a todos los interesados a unas declaraciones de su consejero delegado, Dick Costolo, quien recientemente también dijo que la estrategia de la red social pasaba ahora por traer el contenido al frente y ocultar lo que definió como “el andamiaje” de su lenguaje propio. Costolo, sin embargo, no se refirió a ningún comando concreto, como las arrobas para las menciones o las almohadillas de los hashtags, como sí ha hecho su compañera Schiller.

Queda por ver, eso sí, de qué forma se concretan estos cambios en el lenguaje y la estructura de Twitter –si, al estilo de Facebook, la arroba servirá para buscar a perfiles a los que mencionar pero nunca aparecerá explícitamente- y a qué comandos afectarán: RT, FF, MT, etcétera.
Unas declaraciones, las de Schiller, que nos remiten, una vez más, al problema que Twitter tiene con muchos de sus recién llegados, que se cansan demasiado rápido de tuitear debido a lo poco natural que les resulta su lenguaje.

Fuente: TECbeat Foto cc: misspixels

 TWIETTER