Compartir

Los consumidores europeos cada vez están más cansados de ver cómo las organizaciones utilizan sus datos personales con diferentes fines y según los últimos estudios y encuestas realizadas esta es una preocupación que cada vez va a peor.

Según el último estudio realizado por Loudhouse Research para Orange en enero de 2014, la confianza de los consumidores había caído más de lo que se había incrementado en los últimos 12 meses.

Las redes sociales fueron las que registraron la mayor caída perdiendo la confianza de hasta un 46% de los usuarios de Francia, Polonia, España y Reino Unido que afirmaron que su confianza en el uso que las redes sociales hacen de sus datos había descendido notablemente.

Más de tres de cada diez usuarios afirmaron que su confianza en las instituciones financieras había disminuido y casi un quinto de los encuestados señaló a los fabricantes de dispositivos móviles como otro de los sectores en los que había descendido su confianza.

En el caso de los operadores móviles un 26% de los usuarios que participaron en este estudio afirmó que su confianza también había disminuido así como en otros sectores como los proveedores de servicios de internet o los desarrolladores de aplicaciones.

Según el estudio realizado en diciembre de 2013 en Gran Bretaña por Ipsos MORI para TRUSTe, señaló que la principal razón por la que había aumentado la preocupación sobre la privacidad digital para un 60% de los usuarios era el hecho de que las empresas compartiesen nuestra información personal con otras empresas. Entre las otras actividades que generan preocupación encontramos el seguimiento de nuestros hábitos online y control de nuestra ubicación así como las políticas sobre privacidad con las que cuentan las plataformas sociales o los motores de búsqueda.

Las empresas no pueden pasar por alto esta falta de confianza que generan en los consumidores y que se muestra cada vez más como una tendencia al alza ya que les puede afectar seriamente en sus negocios a largo plazo, sobre todo si atendemos a este dato: nueve de cada diez usuarios de internet en Gran Bretaña evitan hacer negocios con aquellas empresas que consideraban que protegían su privacidad online.

(Fuente: marketingdirecto.com)

A-REDES-EUROPA

Deja una respuesta

Por favor, ingrese su comentario.
Ingrese su nombre aquí