Compartir

CoreBrand, encargada de estrategias de marca, acaba de publicar un ranking con las 100 marcas más poderosas del mundo.

A pesar de que los informes de los consumidores muestran que la gente está saturada de los anuncios de Apple, la compañía fue la única marca de alta tecnología presente en los diez primeros puestos, consiguiendo subir seis puntos respecto al año pasado.

Parece que el mundo de la tecnología no es el más querido ni el más respetado entre los consumidores. El ranking, liderado por la gran Coca-Cola, viene seguido por marcas más de alimentos y bebidas, servicios financieros, empresas médicas y químicas, o el rey de la motocicleta de Estados Unidos entre otros
El estudio determina su clasificación gracias a encuestas realizadas a 10.000 ejecutivos de mil empresas diferentes. Un análisis que lleva haciendo durante los cinco últimos años como forma de conocer hasta qué punto están las personas familiarizadas con las marcas.

1. Coca-Cola: Un año más lidera el ranking. La compañía de refrescos se ha situado en el primer puesto desde que CoreBrand comenzó a realizar el análisis en 2008.

2. Hershey: Segundo puesto por segundo año consecutivo. Sin embargo, la compañía de chocolates tiene por ahora muy difícil llegar a liderar el ranking.

3. Bayer: las aspirinas siguen subiendo en el ranking. En 2009 consiguieron el puesto 15 y hace un año el cuarto puesto.

4. Johnson & Johnson: La compañía de productos farmacéuticos y de cuidado personal baja puestos, concretamente cuatro si compara con el segundo puesto de 2009.

5. Harley-Davidson: La empresa de motocicletas siempre consigue buenos puestos en cualquier clasificación ante los consumidores, aunque esta vez baja dos en la lista.

6. Walt Disney: Buena subida también la de Disney, tres puestos más respecto al año pasado y 19 desde el primer estudio.

7. PepsiCo: Aunque sube un puesto respecto a 2013, Pepsi está muy lejos de alcanzar a su gran rival.

8. American Express: Motivado por su campaña Small Business Saturday y la colaboración con celebrities como Jay Z, el proveedor de tarjetas consigue escalar dos puestos más este año.

9. Kellogg: Los cereales de kellongs experimentan la mayor bajada del ranking, con 4 puestos menos que en 2013.

10. Apple: Al igual que su popularidad, su posición en el ranking sube como la pólvora. En 2009 consiguió el puesto 75, y en 2009 el 16.

(Fuente: marketingdirecto.com)

 ACOCA-COLA