SHARE

Mark Zuckerberg, el popular fundador y CEO de la mayor red social del mundo es uno de los hombres más influyentes del panorama digital.

Facebook ha conseguido alzarse como una de las web más visitadas del amplio océano web y sus millonarias compras muestran su buena salud económica.

Según un texto difundido de manera previa a la asamblea general de Facebook, Zuckerberg evalúa la remuneración total de su presidente para 2013 en 653.165 dólares, contra 1,99 millones en 2012, lo que significa una bajada del 67%.

Pero lo más curioso es que el popular fundador no cobró ningún bono en efectivo ni en acciones y recibió un salario de base simbólico de 1 dólar, siguiendo el ejemplo de otros dirigentes de empresas de Silicon Valley como Sergey Brin y Larry Page de Google o el fallecido Steve Jobs, fundador deApple.

Zuckerberg se mantiene como el principal accionista de Facebook y Sheryl Sandberg, la número dos de la red social y directora de operaciones se mantiene como la dirigente con mayor salario de Facebook con algo más de 16 millones de dólares.

Disminuir el salario hasta un dólar es un acto simbólico que demuestra que se ha alcanzado el éxito más absoluto, y es que Zuckerberg posee una fortuna estimada en unos 27.000 millones de dólares, una cifra astronómica para un joven de 29 años.

 A-ONE-DOLLAR-FACEBOOK

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here