Compartir

El ir en búsqueda de otras opciones laborales representa un reto personal y profesional, antes de decidir toma en cuenta las siguientes recomendaciones que nos deja Page Group.

Cambiar de trabajo o no cambiar, esa es la cuestión. Por sencillo que parezca tomar ésta decisión profesional es delicada y no debe ser tomada a la ligera, sobre todo después de un tiempo cuando ya sea ha generado experiencia laboral.

Page Group, consultora de reclutamiento especializado referente en el mercado internacional señala en un comunicado que “asegurar un progreso consistente en tu trayectoria laboral y decidir qué dirección tomar debe ser evaluado cuidadosamente, tomando a consideración elementos como oportunidades de crecimiento, desarrollo profesional y la satisfacción personal. No siempre un puesto con un mayor nivel jerárquico o sueldo es lo más favorecedor para un profesional”.

La firma de consultoría brinda cinco consejos a seguir cuando se está en medio de este dilema.

1.- Evita que las emociones decidan por ti. Muchas veces la decisión de cambiar de trabajo va involucrada con las emociones, ya sea porque hay desacuerdos en las opiniones o frustración con colaboradores y superiores.
Antes que tomar una decisión analiza el peso que le das a ciertos problemas que suceden en la oficina, y si tu empresa aún te atrae por otras razones puedes tomar vacaciones que te servirán para traer de vuelta tu energía para continuar.

2.- Evalúa tu satisfacción. Analiza no sólo el cargo que asumes, las actividades que ejecutas diariamente y los beneficios. Pregúntate si tu trabajo te brinda satisfacción, al responder esto sabrás si a pesar de la ambición en cambiar, tu trabajo actual te puede proporcionar una satisfacción intangible que no es fácil de replicar.

3.- Analiza tus perspectivas de crecimiento. Evalúa si tu trabajo actual puede brindarte opciones a futuro, con base en tu experiencia, tamaño de la organización y niveles jerárquicos. Si aún ves posibilidades de movimiento, considera el crecimiento interno.

4.- Oportunidades de desarrollo de carrera. Reflexiona si un mejor puesto con mayor nivel jerárquico o sueldo en otra compañía realmente te proporcionará un mejor desarrollo de carrera, pues ésta puede ser difícil de encontrar en otro entorno laboral.

5.- Enfrenta el miedo al cambio. Es importante estar preparado para realizar cualquier cambio profesional y sobre todo, no atarse a una ambiente laboral que no te ofrezca más oportunidades de crecimiento.

ACONSEJOS