Compartir
A-THX-BOSS

A menudo son demonizados, pero lo cierto esque los jefes no lo tienen nada fácil para llevar a cabo su trabajo.

Dirigir a un grupo de personas, tanto si el grupo es grande como pequeño, no es en absoluto sencillo, pero la labor se hace mucho más llevadera si los jefes se graban a fuego en su cabeza las verdades que enumera a continuación Inc.:

1. No puedes dirigir grupos, sólo individuos
Puede parecer una locura, pero lo cierto es que el “grupo” es una abstracción que sólo existe en nuestra cabeza. O dirigimos a los individuos que hay en el grupo o al individuo que controla el grupo. Es así de simple.

2. Puedes controlar o enseñar, no ambas cosas a la vez
Todo jefe debe tomar una decisión fundamental al tomar posesión de su cargo: ¿es su trabajo controlar el comportamiento de los empleados o enseñar a los empleados a mejorar su comportamiento? No se pueden hacer ambas cosas a la vez porque son totalmente exclusivas.

3. Contrata muy despacio pero despide muy deprisa
Es necesario que el jefe se tome su tiempo a la hora de contratar a sus empleados. Al fin y al cabo, el costo de contratar un mal empleado es astronómico. Sin embargo, a la hora de despedir a trabajador inadecuado, no se trata de ser lento sino de actuar lo más rápido posible para erradicar cuanto antes el problema.

4. Para ganarte la lealtad de tus empleados, primero sé generoso
A veces los jefes se quejan de lo rápido que algunos empleados abandonan el barco. Pero es imposible que no lo hagan si el jefe no es generoso con ellos, tanto desde el punto de vista económico como emocional.

5. Un exceso de liderazgo mata el equipo
Ningún jefe quiere un equipo lleno de pequeños líderes. En este sentido, muchas veces es mejor contratar abejas obreras que abejas reinas.

 A-THX-BOSS

 

Deja una respuesta

Por favor, ingrese su comentario.
Ingrese su nombre aquí