Compartir
GMAIL-USERS

La forma en la que los usuarios escogemos nuestro servidor de correo electrónico ha cambiado bastante en los últimos años.

No hace mucho tiempo no pensábamos en lo que los diferentes servidores podrían ofrecernos y nos creábamos la cuenta en función del servidor que utilizase nuestro entorno o incluso en el de la persona que se ofrecía a crearnos nuestra primera cuenta de correo electrónico.

Pero con el paso de los años y el avance de las tecnologías en la actualidad nos enfrentamos a un mercado muy diversificado en el que crearse una cuenta de correo electrónico ya no es algo tan aleatorio porque, en la actualidad, nuestro correo electrónico es una seña de identidad y los diferentes servidores que se nos ofrecen hablan por sí solos de los perfiles de sus usuarios.

Muchos de nosotros tenemos diferentes cuentas de correo electrónico registradas en varios servidores pero como todo en esta vida, siempre seremos más de un servidor que de otro. Por ejemplo, aquellos que prefieren Gmail (servicio que recientemente ha cumplido sus primeros 10 años), se les considera como early adopters. Según los datos recogidos en 2012 el correo de Google se ha convertido en el más popular de todos con 4.250 millones de usuarios activos a nivel global.

A pesar de la popularidad de Gmail, Google continúa empeñado en no revelar datos específicos sobre sus usuarios pero a través de las diferentes estadísticas e informes recogidos por compañías como Litmus, MailChimp y Statista, se ha dibujado un perfil sobre los usuarios de Gmail:

– usuario móvil que revisa sus correos electrónicos a través de su smartphone (principalmente iPhone). Las cifras recogidas por las firmas anteriormente mencionadas hablan de que el 65% de los usuarios de Gmail accede al servicio a través de su teléfono, un 19,55% lo hace a través de Webmail y un 14,76% accede a través del escritorio. Estos recurren con frecuencia a la aplicación para móviles de Gmail, que cuenta con 24 millones de usuarios únicos al mes.

– utilizan Google Drive (espacio de almacenamiento para guardar documentos o fotos) que a finales de 2013 poseía 120 millones de usuarios activos.

– la mayoría de los usuarios son jóvenes con una edad media situada alrededor de los 31 años y con estudios universitarios.

– el nombre de usuario revela pistas sobre el sexo del mismo e incluso se puede adivinar la fecha de nacimiento de estos en el caso de los números que aparezcan en su dirección de correo.

– sobre sus interés no hay muchos datos pero sí se sabe que no tienen mucho interés por los mails con contenidos sobre salud o aquellos que están relacionados con asuntos gubernamentales u oficiales. La tecnología móvil, software y las aplicaciones son los temas sobre los que muestran un mayor interés.

 GMAIL-USERS

Deja una respuesta

Por favor, ingrese su comentario.
Ingrese su nombre aquí