Compartir
A-3D-HOUSES

La impresión en 3D está experimentado un rápido avance y cada vez nos sorprenden más las cosas que se pueden hacer con esta tecnología.Pero ¿es posible construir una casa empleando este tipo de tecnología?

Al parecer ya es posible o al menos así lo afirma la empresa china Shanghai WinSun Decoration Design Engineering Co que asegura que es capaz de imprimir una vivienda por el módico precio de 4,800 dólares y, lo que es aún más insólito, en tan sólo 24 horas.

La casa propuesta por esta empresa cuenta con 32 metros de largo, 10 metros de ancho y 6,6 de alto distribuidos en dos niveles siguiendo la estructura de un dúplex: un nivel inferior que se encuentra a pie de calle ocupando toda la primera planta y un nivel superior que puede albergar un pequeño dormitorio.

La empresa china presume de que no sólo es capaz de fabricar casas de una forma barata y rápida sino que, manteniendo las actuales medidas con las que trabajan, son capaces de producir hasta 10 viviendas en una sola jornada.

Para imprimir estas casas es necesario el uso de una gigantesca impresora que mide 150 metros de largo por 10 de ancho y 6 de alto que apila una especie de “tinta” compuesta por cemento enriquecido con fibras de vidrio. Debido a que las viviendas que ofrece la empresa son más grandes que la máquina que las fabrica, se ven obligados a imprimir varias piezas que tienen que montar in situ por lo que la impresión integral parece sólo un problema de escala.

 A-3D-HOUSES

 

Deja una respuesta

Por favor, ingrese su comentario.
Ingrese su nombre aquí