Compartir
A-NOKI-MUERE

Fue en su día la marca más valorada en el universo móvil, pero Nokia podría desaparecer muy pronto de las tiendas para ser reemplazada por Microsoft Mobile.

El cambio de nombre echa raíces en la compra de la división de móviles de Nokia por parte de Microsoft, ya que partir de ahora la famosa marca finlandesa pasará ser una filial más del gigante del software.

Nokia y Microsoft llegaron en septiembre del año pasado a un acuerdo para que la primera vendiera a la segunda su división de móviles por 5,400 millones de euros. La transacción fue aprobada a finales del año pasado en Estados Unidos y la Unión Europea, aunque el regulador chino retuvo su autorización hasta hace sólo unas semanas.

Microsoft precisó ayer que la transacción estaba pendiente de ciertas condiciones de cierre habituales en este tipo de procesos y que daría por finalizada el próximo 25 de abril.

Aunque por el momento no hay comunicación oficial ni por parte de Microsoft ni de Nokia, la marca finlandesa habría informado ya a los proveedores de su división de dispositivos y servicios que de ahora en adelante será la empresa de Redmond quien asuma “todos los derechos, beneficios y obligaciones” de los dispositivos de Nokia, entre los que se incluyen los contratos con los proveedores, clientes y socios pertenecientes a la división vendida y que las condiciones de esos contratos “no cambiarán”.

De todos modos, y pese al cambio de nombre, Nokia no desaparecerá por completo como marca. Microsoft sólo compró la división de dispositivos y servicios de la empresa finlandesa. El resto de su negocio, centrado fundamentalmente en la gestión de una amplia cartera de patentes y en el servicio de mapas Here, seguirá operando bajo la denominación de Nokia.

 A-NOKI-MUERE

Deja una respuesta

Por favor, ingrese su comentario.
Ingrese su nombre aquí