Compartir
CONTACT-LENSES-GOOGLE

Según informa el blog Patent Bolt, Google acaba de solicitar la patente de un nuevo prototipo de lentes, que integrarían sensores de luz, color y movimiento y un componente de captura de imágenes.

Es decir, una cámara. El producto tendría aplicaciones muy interesantes, entre las que destaca una: la de herramienta de gran ayuda para las personas invidentes.

Por ejemplo, estas nuevas lentillas pueden ayudar a una persona ciega que está cruzando por un semáforo o un paso de cebra a saber si un coche se aproxima a ellos, conectando, por ejemplo, con su smartphone y enviándole un aviso de voz, ejerciendo, así, de salvavidas en algunos casos.

En la descripción de la patente figuran tres componentes: un circuito de control, un componente de captura de imágenes, es decir, una cámara, y un sensor. El circuito de control podrá ir conectado a los otros dos componentes tanto por cable como de forma inalámbrica. El sensor, además, puede ser de muchos tipos: de sensor, de luz, de electricidad, de temperatura…

No es el primer proyecto de Google relacionado con lentes de contacto inteligentes. La compañía ha estado probando, también, otro proyecto para desarrollar unas lentes de contacto específicamente diseñadas para personas diabéticas, que ayuden a éstas a medir sus niveles de glucosa en sangre y que sean capaces de avisarles en caso de que éstos se alteren. Las lentes funcionan midiendo los niveles de glucosa a partir de las lágrimas del usuario y cuentan con unos sensores LED capaces de indicarles si el nivel de glucosa supera o desciende de los límites establecidos como normales.

(Fuente: TICbeat)

 CONTACT-LENSES-GOOGLE

 

 

 

 

Deja una respuesta

Por favor, ingrese su comentario.
Ingrese su nombre aquí