Compartir
A-CREATIVIDAD

Muchos piensan que la creatividad es algo innato en ciertas personas y que no se puede aprender, pero lo cierto es que, como cualquier otro hábito o talento necesita ser cultivado para mostrar su máximo esplendor, por mucho que haya personas con mayor facilidad hacia la concepción de ideas originales e innovadoras.

A pesar de que no existe una fórmula mágica para alcanzar la creatividad, sí que existen una serie de hábitos que ayudarán a fomentarla y hacerla crecer, ya que la creatividad es como una planta: “para que crezca hay que regarla”:

1. Viva la vida: es necesario vivir el mundo para crear experiencias que inspiren pensamientos creativos.

2. Haga caso de sus intuiciones: muchas veces las corazonadas e intuiciones son buenos indicadores de si una idea es o no buen, y las reacciones de otros también.

3. Consuma todo: cine, televisión, literatura, música, etc. todas las artes pueden servir para crearnos una idea más amplia de la vida y como fuente de inspiración.

4. Pero también sepa cuando desconectarse de todo.

5. Olvídese del ‘brainstorming’: a pesar de que muchos piensan que es una buena forma de sacar ideas, otros muchos dudan de la eficacia de este tipo de práctica.

6. Encuentre su momento idóneo del día y respételo: cada uno tiene horas en las que se siente más creativo.

7. ‘Mens sana in corpore sano’: el deporte es una buena manera de despejar la mente y alcanzar un mejor equilibrio mental.

8. Distráigase: descansar de vez en cuando es necesario para refrescar el cerebro y poder hacer un mejor uso de él.

9. Pruebe a realizar ejercicios creativos.

10. Sienta pasión por la creatividad.

 A-CREATIVIDAD