Compartir
IBERIA-SAMSUNG

La compañía aérea Iberia y el fabricante coreano de dispositivos móviles Samsung acaban de presentar una tarjeta de embarque ‘wearable’ (o ponible o vestible), que funcionará en los recién lanzados modelos Samsung S5 y Samsung Gear 2.

Como ha explicado la aerolínea en un comunicado en su web, a partir de ahora, sus pasajeros podrán “llevar la tarjeta de embarque en su muñeca y, sin necesidad de nada más, embarcar en su vuelo”. Iberia, que asegura que ha sido una de las primeras aerolíneas en incorporar sus tarjetas de embarque al mundo wearable, prevé que la aplicación esté disponible para sus clientes en las próximas semanas.

Samsung integrará, así, en sus nuevos gadgets los servicios de iberia.mobi. Samsung Galaxy S5 es el buque insignia de la línea de smartphones, resistente al agua y al polvo y con un lector de huellas digitales incorporado. Y Gear 2 es un reloj que integra multitud de funciones interesantes para los locales de la tecnología, la salud y el deporte.

Iberia promete, desde su sala de prensa online, que en la próxima versión de la aplicación para dispositivos Android se incorporará una nueva funcionalidad que conseguirá que, cuando el cliente facture desde su smartphone o tableta y tenga éste sincronizado con su Gear 2, las tarjetas de embarque sean descargadas a su reloj de forma automática.

El director de negocio digital de Iberia, Miguel Ángel Henales, ha explicado que “realizar esta aplicación está siendo un desafío, porque estamos trabajando sobre prototipos, creando algo que no existe aún en el mercado”.

Según datos de la consultora IDC, se espera que este año las ventas de wearable superen los 14 millones de unidades, y se prevé que esta cifra aumente de forma exponencial hasta alcanzar los 112 millones en 2018.

La experiencia de Iberia y Samsung es pionera en una de las funciones de los wearables con las que más se sueña desde los clásicos de ciencia-ficción: facilitar el acceso y la identificación de quien lo lleva a lugares restringidos, como un avión.

Fuente: TECbeat Foto: Wikipedia

 IBERIA-SAMSUNG