Compartir
A-MILLEY-MTV

Una de las grandes claves del éxito del social media es la inmediatez, y otros medios están intentando trasladarse a su entorno.

Un ejemplo es el canal de televisión MTV que está invirtiendo esfuerzos en traer la conversación en tiempo real tan habitual en el medio digital a su propio medio y para ello ha contratado a Richard Turley en un nuevo puesto: vicepresidente de storytelling visual. Además, la cadena de televisión está en conversaciones con anunciantes para ver cómo introducirlos en este nuevo ecosistema.

El público de MTV es una audiencia joven y digital, que se mueve como pez en el agua por el entorno virtual y que demanda cada vez más la inmediatez y el consumo de contenidos e informaciones en tiempo real.

Con la entrada de Turley, MTV pretende ofrecer de manera visual y en tiempo real todo lo que acontece en el mundo digital y real, siguiendo una estrategia de ‘estar siempre encendida’. Un ejemplo de esta nueva estrategia es el clip de 5 segundos de duración que la cadena emitió deseando una pronta recuperación a Miley Cyrus momentos después de que la artista anunciase estar enferma a través de Twitter.

Conectar las redes sociales y la televisión es el gran reto al que se presenta una televisión que debe adaptarse al nuevo panorama si quiere mantener su relevancia y supremacía como medio, así como su atractivo para los anunciantes.

A-MILLEY-MTV