Compartir
GOOGLE -CAR

Google ha anunciado que, durante los últimos meses, varios prototipos de su coche sin conductor han circulado con éxito en ciudades.

Primero han probado en zonas urbanas porque, según afirma la empresa, es más difícil que en las autopistas por la multitud de obstáculos que se interponen.

Aunque el proyecto se inició en 2009, unos 24 Lexus RX450h, provistos con sensores de Google, llevan casi un año circulando por Mountain View, una ciudad californiana donde se encuentra la sede de la compañía.

En los 1.126.000 kilómetros que han recorrido hasta el momento no ha ocurrido ningún accidente, aunque, de todas formas, siempre ha habido una persona en el coche por si ocurría algo. Según Urmson, para el coche es más fácil conducir porque “lo que parece caótico y arbitrario en una calle de ciudad para el ojo humano, resulta bastante predecible para un ordenador”.

El vehículo cuenta con un software al que se le han introducido varias situaciones de lo que puede suceder en una carretera y respeta a peatones, ciclistas, otros vehículos y las señales de tráfico, sin atender a las distracciones en las que sí podrían caer las personas.

De momento, el proyecto debe pasar muchas más pruebas y todavía no existe un código de circulación que incluya la posibilidad de que circulen coches sin personas a cargo.

 GOOGLE -CAR