Compartir
5-COSAS-AL-JEFE

Hay varios temas de conversación que los empleados evitan hablar con sus jefes, pero muchos de ellos son importantes.

Se debe perder el miedo a los superiores cuando son conversaciones necesarias, que si se retrasan en el tiempo pueden terminar afectando a la empresa, señala Raquel Martín.

Si realmente tu jefe es un buen líder, no tendrá problemas en abordar cualquiera de los siguientes temas que os vamos a enseñar.

1. Crees que tu salario no va acorde con el trabajo que desempeñas. Para pedir un aumento o tratar temas de dinero, lo mejor es que aportes pruebas de lo bueno que está resultando tu trabajo. Sobre todo cómo ha beneficiado eso a la empresa.

2. Tienes problemas con algún compañero. Primero debes intentar solucionarlo hablando con esa persona, pero si el asunto no se arregla. Comunícale a tu jefe la situación de tal manera que no parezca una crítica, sino que también quieres poner de tu lado para llegar a un acuerdo.

3. Mostrar un desacuerdo. Evitamos decir que no pensamos lo mismo que nuestros superiores, pero así no es como realmente se consiguen buenos resultados. El jefe no es perfecto y puede equivocarse. Para abordar este tema lo único que debes tener es mucho tacto, aunque si es un buen jefe agradecerá tu aportación.

4. Pedir una mayor flexibilidad en los horarios o en poder trabajar desde casa. Demuestra que tus resultados son satisfactorios para la empresa y que con esos cambios podrían incluso mejorar.

5. Baja laboral por problemas de salud. A ningún jefe le gusta que falten personas a trabajar para el equilibrio de la empresa. Aun así, presenta los papeles necesarios para pedirla y no tengas miedo. Recuerda que la salud es lo primero.

5-COSAS-AL-JEFE

Deja una respuesta

Por favor, ingrese su comentario.
Ingrese su nombre aquí